miércoles, 30 de octubre de 2019

¿Para qué fue creada el Área 51, que hacen allí y por qué tanto secretismo?



Durante años, el Área 51 ha sido una fuente permanente de diversas e interesantes teorías conspirativas. Sin embargo, lo que en realidad ha sucedido en ese sitio puede ser aún más llamativo.

Precisamente esa confidencialidad que se mantiene en esa base militar situada en medio del desierto estadounidense es, con seguridad, lo que más nutre su misteriosa leyenda.

Los asiduos observadores del Área 51 comentan que los mitos alienígenas tejidos a partir de esta zona han servido a las agencias de inteligencia y a los militares como elementos de distracción sobre lo que en realidad ocurre en la instalación, informa la BBC.

¿Con qué finalidad fue creada el Área 51, qué misiones se realizan allí y por qué la experimentación que desarrolla genera todo tipo de especulaciones?

CAMPO SECRETO DE ENTRENAMIENTO MILITAR

Estados Unidos determinó la creación del Área 51 al mismo tiempo que se desarrollaba la Guerra Fría, cuando se enfrentaba a la Unión Soviética por razones básicamente ideológicas y políticas, pero con la expectativa siempre de un golpe militar.

Ante esta posibilidad, el país norteamericano necesitaba un sitio apartado y seguro para ensayar el armamento con el que combatirían a los rusos, por lo que el entonces presidente Dwight D. Eisenhower autorizó la creación de un espacio en el desierto de Nevada para ser usado como campo de entrenamiento secreto de la Fuerza Aérea.

Fue así como se instaló la base militar en el Área 51, una zona que abarca aproximadamente 12.000 km2 que limita con territorios en los que se llevaban a cabo experimentos nucleares.

ESPIONAJE AÉREO

Para el año 1955, el gobierno estadounidense determinó que en el Área 51 se ensamblaría y probaría el Lockheed U2, una aeronave espía a la que llamaban también la "Dragon Lady".

De este modo se originó el Aquatone, un proyecto cuyo propósito era el de efectuar exclusivamente vuelos de reconocimiento sobre territorio soviético. En concreto, la misión utilizaría 5 aviones U2 para vigilar 23 puntos considerados de alta prioridad.

Cada U2 tenía la capacidad de volar sigilosamente por encima de los 20.000 metros de altura y captar imágenes de alta resolución.

El pretexto para evadir las suspicacias era que estas aeronaves, según el gobierno, realizaban mediciones meteorológicas. Pero el verdadero motivo era la búsqueda del arsenal nuclear de la Unión Soviética.

Durante las décadas de los 50 y 60, estos aviones sobrevolaron regiones de la Unión Soviética, China y Cuba. Y fue en 1962 cuando pudieron confirmar la existencia de misiles soviéticos en la isla del Caribe. No obstante, los U2 no eran infalibles.

Los soviéticos reportaron el 5 de mayo de 1960 el derribamiento de un U2 en su espacio aéreo, acción que Estados Unidos calificó de "agresión".

Versiones modificadas de los aviones U2 comenzaron a ser utilizados por la NASA en la década de los 80 para recolectar datos atmosféricos.

SECRETISMO

El Lockheed U-2 es una de las aeronaves de vigilancia (o espionaje) de mayor renombre en la historia, pero el Área 51 también ha tenido otros protagonistas. Potentes aviones como el A12 Oxcart y el SR-71 Blackbird, además del impresionante F-117, fueron también objeto de prácticas sobre el cielo del sur de Nevada.

Respecto al Oxcart, se trató de un avión casi imposible de detectar. Le tomaba solo una hora y diez minutos atravesar Estados Unidos de costa a costa, alcanzando una velocidad supersónica de 2.350 km/h y una altura de 27.000 metros, desde donde podía capturar fotos en alta resolución.

El secretismo en el Área 51 abarcaba cada una de las pruebas que allí se realizaban, incluso a sus propios integrantes les restringían la información. Y justo ese misterio dio lugar a la creación de diversas teorías de conspiración sobre la existencia de naves y seres extraterrestres.

TEORÍAS OVNI

Varias de las aeronaves sometidas a pruebas en el campo de entrenamiento se desplazaban a velocidad supersónica y alcanzaban alturas que triplicaban las de los aviones comerciales.

Uno de los oficiales que trabajó en el Área 51, el coronel Hugh Slater, asegura que el Oxcart, por ejemplo, consiguió registrar hasta 2.850 vuelos de prueba en la década de los 60.

Según dijo el militar en un documental de National Geographic, cuando las tripulaciones y pasajeros de aviones comerciales que pasaban cerca de allí veían en pleno vuelo al Oxcart y a otras aeronaves supersónicas comenzaban a gritar "como locos" creyendo que se trataba de algún OVNI, incluso reportaban a la torre de control los avistamientos.

Frontera y señal de advertencia del Área 51 en la que se indica que «está prohibido hacer fotografías» y que "está permitido el uso de dispositivos letales" bajo los términos acordados en el McCarran Internal Security Act en 1950.

De acuerdo con datos de la CIA, la mitad de los OVNIs reportados en el Área 51 durante las décadas de los 50 y 60 se trató de pruebas de aviones espía.

La escritora Annie Jacobsen, en su obra: "Área 51: Una historia sin censura de la base militar secreta de Estados Unidos", cuenta que del desconcierto y conmoción provocados por estos avistamientos quien más sacó ventaja fue la misma CIA.

  • La CIA se benefició de esa desinformación al alimentar una mitología alienígena.

A la Agencia Central de Inteligencia le podía resultar más conveniente que la gente centrara su atención en seres y naves extraterrestres y de esta forma se apartara de lo que realmente estaba haciendo: trabajos de inteligencia.

Lo que por ahora se conoce del Área 51 en su mayoría se debe a que hace seis años (2013), el gobierno estadounidense desbloqueó el acceso a unos informes en los que se podía evidenciar lo que sucede al interior de sus instalaciones. Sin embargo, los documentos no son concluyentes y dejan aún más incógnitas sobre qué otros tipos de pruebas se hacen ahí.

Lo que sí es una realidad, es que todavía nadie ha demostrado la existencia de extraterrestres en el Área 51, ni en ningún otro lugar del planeta. El tema sigue latente…

Fuente: Pagina100.com

martes, 29 de octubre de 2019

Físico asegura que existen mundos paralelos con innumerables versiones de ti interactuando con el nuestro



Probablemente lo hayas imaginado antes: otro Universo por ahí, como este, donde todos los eventos aleatorios y las posibilidades que provocaron nuestra realidad tal como se desarrolla de la misma manera. Excepto en este momento, cuando tomaste una decisión fatídica en este Universo, tomaste un camino alternativo en este otro Universo. Estos dos universos, que corrieron paralelos entre sí durante tanto tiempo, de repente divergen. Quizás nuestro Universo, con la versión de los sucesos con los que estamos familiarizados, no es el único que existe. Tal vez hay otros universos, tal vez incluso con diferentes versiones de nosotros mismos, diferentes historias y resultados alternativos de lo que hemos experimentado. Esto no es solo ficción, sino una de las posibilidades más emocionantes que plantea la física teórica.

Es más, el pasado mes de julio los científicos del Laboratorio Nacional Oak Ridge, en Oak Ridge, Tennessee, probaron un equipo que les permitió vislumbrar por primera vez un universo paralelo. De acuerdo con Leah Broussard, la física que dirigió el proyecto, su intención era revelar un mundo oculto. Pero ahora ha surgido una nueva teoría, llamada "muchos mundos interactuando". La teoría sugiere no solo que existen mundos paralelos, sino que interactúan con nuestro mundo en el nivel cuántico y, por lo tanto, son detectables.

MUCHOS MUNDOS INTERACTUANDO

La teoría es una ampliación de la interpretación de muchos mundos en mecánica cuántica, una idea que postula que todas las historias y futuros alternativos posibles son reales, cada uno representando un mundo real, aunque paralelo. Sean Carroll, físico teórico del Instituto Tecnológico de California, apoya la teoría de muchos mundos. Es el tema de su nuevo libro, "Algo profundamente oculto (Something Deeply Hidden)".

"Es absolutamente posible que haya múltiples mundos en los que tomaste diferentes decisiones", dijo Carroll a NBC News. "Simplemente obedecemos las leyes de la física. ¿Cuántas versiones tuyas podría haber? No sabemos si el número de mundos es finito o infinito, pero ciertamente es un número muy grande. De ninguna manera son como las cinco."

Carroll es consciente de que la interpretación de muchos mundos suena como algo sacado de una película de ciencia ficción. Pero está convencido con la idea de que no es más que uno de los muchos Sean Carrolls corriendo en versiones alternativas de la realidad. El concepto de una sola persona que se extiende desde el nacimiento hasta la muerte siempre fue solo una aproximación útil, y para el físico la interpretación de muchos mundos simplemente extiende esa idea: "El mundo se duplica y todo en el mundo se va junto con eso".

UNA GUÍA PARA MUCHOS MUNDOS

La interpretación de muchos mundos plantea todo tipo de preguntas desconcertantes sobre las múltiples versiones de la realidad y sobre las múltiples versiones de ti que existen en ellas. Carroll tiene algunas respuestas. Si constantemente aparecen nuevos universos, ¿no se está creando algo de la nada, violando uno de los principios más básicos de la física? No es así, según Carroll, ya que parece que solo estás creando copias adicionales del universo. Es mejor pensar que toma un universo grande y grueso y lo corta.

"¿Por qué experimentamos una realidad particular, pero ninguna de las otras?", continúa diciendo Carroll. "¿En qué otro te encontrarías? Es como preguntar por qué vives ahora en lugar de en otro momento. Todos en cada mundo piensan que están en ese mundo."

Carroll también tiene una respuesta decepcionante para una de las preguntas más convincentes de todas: ¿Podría cruzar y visitar una de las otras realidades y compararte con una versión alternativa de ti mismo?

"Una vez que los otros mundos surgen, siguen su propio camino", asegura Carroll. "No interactúan, no se influyen entre sí de ninguna forma. Cruzar es como viajar más rápido que la velocidad de la luz. No es algo que puedas hacer."

GUERRA DE LOS MUCHOS MUNDOS Y CIENTÍFICA

Una crítica a la interpretación de muchos mundos propuesta por Carroll es que, si bien ofrece una forma diferente de pensar sobre la realidad en la que vivimos, para algunos científicos no ofrece nuevas ideas sobre cómo funciona la naturaleza.

"No tiene ningún contenido", dice el físico Christopher Fuchs, de la Universidad de Massachusetts.

Fuchs ofrece una teoría alternativa llamada bayesianismo cuántico, un camino de regreso a una realidad única pasada de moda. Argumenta que el universo cambia cuando lo miras no porque estés creando nuevos mundos sino simplemente porque la observación requiere interactuar con tu entorno. No hay citas, no hay otras vidas para ti.

"De esta manera, la medición se degrada de ser algo místico a ser algo tan mundano como cruzar una calle concurrida: es una acción que puedo tomar que claramente tiene consecuencias para mí", explica Fuchs.

Pero a Carroll no le afecta estas críticas y explicaciones alternativas, que considera demasiado complicadas y no respaldadas por datos. Reconoce que la noción de múltiples realidades puede ser desconcertante. Pero para él, el concepto subyacente de muchos mundos es "nítido, claro, hermoso, simple y puro". Todo parece indicar que nuestras propias acciones afectarían directamente a nuestros diferentes "yo" en realidades paralelas. Entonces las decisiones tomadas por nuestros "yo" también nos afectarían.

Dicho esto, ¿cómo sería tu vida si tomas diferentes decisiones? Tal vez algún día puedas ver uno de estos mundos alternativos y descubrirlo.

Fuente: MundoEsotericoParanormal.com

lunes, 28 de octubre de 2019

Lugares en la Tierra con más avistamientos de OVNIs



Los más emblemáticos y famosos están en Estados Unidos, pero Europa y América Latina también ha reportado casos

Es una estadística que llevan muchos, pero que pocos hacen oficial. El avistamiento de Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) en el planeta se remonta se remonta hace décadas atrás. Pero es ahora, con el avance de las tecnologías de la información, que se registran más y más incidentes.

Los casos más famosos de la bibliografía sobre OVNIs se encuentran en los Estados Unidos, donde recientemente la Marina aceptó la veracidad de tres videos, captados por el Ejército, de 2014.

Sin embargo, en otras regiones también se han reportado la presencia de estos objetos voladores no identificados. En América Latina destaca Chile, donde hasta el turismo ufológico lo promociona como una zona de avistamientos.

OVNIS EN TODAS PARTES

ESTADOS UNIDOS

Los registros sobre avistamientos de naves no identificadas en Estados Unidos se remontan a 1897. El 19 de abril ocurrió el incidente de Aurora, en Texas, donde un OVNI se estrelló contra un molino. Pero fue en la década de los 40, 50 y 60 cuando aumentaron los casos, entre ellos uno de los más cocidos de la historia: Roswell.

En Nuevo México un objeto volador se estrelló contra un campo en 1947. El platillo volador fue incautado por el Gobierno de los Estados Unidos, así como sus tripulantes. Entonces, la declaración oficial desestimó esta teoría y dijo que se trataba de un globo meteorológico.

A 72 años de ese incidente, los amantes de los OVNIs acaban de obtener un triunfo. Hace un mes, la Marina de los Estados Unidos reconoció la veracidad de tres videos desclasificados, donde el Ejército capta a "fenómenos aéreos no identificados".

La desclasificación del Proyecto Libro Azul también avivó el debate sobre la visita de extraterrestres. En 130 mil páginas, la Fuerza Aérea registró 12.618 avistamientos "informados", mientras que 701 permanecen "no identificados".

El Libro Azul era el programa que el Gobierno de Estados Unidos ejecutó, entre 1948 y 1969, para investigar los informes de OVNIs.

EUROPA

España y Reino Unido atraen al año miles de visitantes para el avistamiento de OVNIs. Solo en la ciudad Bonnybridge, en Escocia, se han reportados más de 300 incidentes en un año. Mientras que en España se han conocido de casos en Valencia, Tenerife y Galicia, pero el primero que fue investigado por las autoridades de ese país ocurrió en 1962 en la región de Murcia.

En 1980, Reino Unido vivió su propio Roswell con el llamado incidente de Rendlesham Forest. Los pobladores de esta comunidad de Suffolk, Inglaterra, aseguraron haber visto luces y el aterrizaje de una nave metálica, con forma de cono. Sin embargo, las autoridades afirmaron que se trató de un avión que se había estrellado.

LATINOAMÉRICA

Perú, Chile y México son los países con mayores casos conocidos en nuestra región. El 16 de mayo de 2016, los habitantes del poblado San Gabriel de Varadero, Loreto en Perú, informaron sobre objetos, con forma triangular, que aterrizaron y dejaron huellas en el terreno y emitían ensordecedores sonidos.

Mientras que en Chile cifras oficiales hablan de 201 casos de avistamientos de OVNIs entre 2018 y 2019. Las estadísticas son emitidas por el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, adscrito a la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Uno de los casos que investigan ocurrió el 3 de septiembre del 2012, en el patio de la Academia de Guerra Aérea. Se avistaron cinco luces en formación, que los tres testigos pensaron, en un principio, eran helicópteros.

Con sus teléfonos móviles grabaron el incidente, donde ven las luces que hacen primero la figura de un triángulo, luego la de un círculo y finalmente ascienden apagándose.

Fuente: FayerWayer.com